miércoles, 27 de noviembre de 2013

En proceso...

Hola holita! (sí, vivo influenciada por los Simpsons, qué se le va a hacer...)

Lo primero, no penséis que soy una especie de sádica que se recrea desmembrando muñecos, lo que pasa es que esta tarde os quería mostrar los entramados de la producción de muñecas. Una amiga me pidió (hace tiempo, lo sé) que le enseñara a hacer las cosas básicas, así que he hecho unas "foticos" para que se haga una idea de lo que serían los brazos, piernas, cabezas y pies.

Patrones de brazos y piernas
Una vez tenemos los patrones de los miembros, de la longitud que consideremos adecuada (yo los corto de 8,5 cm para los brazos y de 13,5 cm las piernas), solo hay que enrollar y pegar la goma eva alrededor un alambre para darles después flexibilidad.

 

Para la cabeza se cortan dos cuadrados de 13x13cm, uno en carne y el otro del color que queramos para el pelo. Después solo es cuestión de calentar la goma eva y estirarla bien sobre una bola de pórex para que coja la forma y no queden arrugas. Lo que me pasó con Cristiano Ronaldo fue que no calenté lo suficiente la goma eva, por eso no la estiré bien y me quedaron esas arrugas en los bordes. Pero si nos aseguramos de que está bien caliente y moldeable, el efecto final es casi mejor que un lifting.



Y para los pies, hacemos un corte en dos bolas de pequeño tamaño para la suela, y otro corte para pegarlas entre sí. Luego se forran con la goma eva del color que queramos.
Primer corte para hacer las suelas

Para unir las dos bolas hacemos otro corte y las pegamos por la parte lisa
Para hacer el tronco se corta la goma eva según el siguiente patrón y se forma un cono alrededor de media bola de pórex, dejando la parte lisa como vientre de la muñeca y la abombada como trasero:

 

Esto sería lo básico para tener un esqueleto sobre el que añadir después las vestimentas. Eso sí, aún estoy investigando la secuencia apropiada para unir las piezas y que sea más fácil vestir las fofuchas. Por ejemplo, antes de pegar los pies a las piernas tenemos que poner el pantalón. Pero vamos, es cuestión de usar la lógica.
Cualquier duda, sobre esto o sobre aspectos existenciales, ya sabéis...


Y como adelanto, os diré que mi próximo trabajo engloba dos muñecas, y que son los protagonistas de una trilogía cuya segunda parte ha sido recientemente estrenada en cines... ¿Adivináis de quien os hablo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario